Friday, October 24, 2008

Un Microrelato

H
¿Por qué?
Siempre me dio intriga
tímida
silenciosa.

Juan hablaba de la responsabilidad de romper el abismo del papel y yo instantáneamente pensé en tirar una piedra a la tranquilidad del agua cuando descansa de cualquier corriente

Si pongo
la
H
se calla
sos vos el que habla
reproduce...


Tengo miedo
qué confesión!
pero es tan cierta
Me hace sentir como mis primeras creaciones musicales
[y eso que no es la primera vez que escribo]
cada día que pasaba menos me gustaba la sucesión de acordes elegida (por mi) ¿qué estaba pensando en ese momento? (siempre odié el Do Mayor. Qué aburrido!!!)
[y no es que con esto quiero decir que lo que escribo quiero que sea trascendental
- como en algún momento no muy lejano creí de la música-
Quiero escribir y que me guste
aunque sea
dos días seguidos!]
Tengo miedo de no lograrlo nunca
y entonces empecé mi primer taller literario
tengo una compañera de 84 años que no me gusta como escribe,
pero me encanta que tenga 84 años.
hay una señora que se quedó mirándome como si yo tuviera algún problema psicológico
le había parecido tétrico y oscuro el texto que elegí para llevarles
Clara tiene 16 años y no escribe, solo le gusta leer
el único hombre leyó sobre desmayos
habló de simios y humo
Violeta
la profesora,
escribe poesía, pero no quiso leer
"porque se desviaba del contenido del taller"
(?)
(me dijo igual que me iba a invitar cuando lea en algún lugar)
y yo trabaje microrelato:
Sigo teniendo miedo
los que escuchan arañan la ignorancia por temor
al contagio.
los sordos miran
oyen con los ojos desesperados por percibir
el acorde.
él y yo cansados del traqueteo reposamos
sobre
columnas
puertas
ventanas
(es feo ser topo en verano)
me confunde
el día...
y sentada sobre la madera percutible
pienso
en ese temor
mientras dejamos pasar el vagón numero 9
ida y vuelta
3 y 1/4
mientras sigo teniendo miedo
cuando las manos no agitan un aplauso.

Ludmila De Michiel - 14/10/08

[ Me permito confesar que esto de compartir a mis genios anónimos, como le dije anteriormente a algún otro, me alegra, me renueva, hay tanta mente demente, con tanto vuelo para disfrutar que para mi es y será siempre un placer alzar su voz y su prosa para que sea mutuo el deguste, para no sentirme tan sola leyendo tanto.
Regi]

1 comment:

ludmila said...

graxias :)
es un flash que justo hayas elegido el texto en el que hablo de la disconformidad de mi escritura.
fue pensamiento luego papel en cuestion de 20 minutos un sabado a las 4.52 am en casa.
Roja, sos una masa
te quiero mucho amiga!
bexoles