Tuesday, October 21, 2008

Cambio de Estado


Me alegró mucho el cambio repentino de estado
Desperté sólida y rigurosamente vestida de piyama
hasta que paulatinamente fui volviéndome líquida
como para amenizar aun mas mis excentricidades
Todas las mañanas de parte de algún extraño
recibía discos y discos de vinilo en perfecto estado,
Por lo cual me resultaba casi como reglamentario
incorporarme de entre mi sueño y poner alguna deliciosa obra
de Clapton, o George.
Esto me está gustando, pensaba por las tardes, líquida y
derramada en la alfombra de pelo largo del comedor,
Algo se transforma nuevamente, en algo diferente ,
entre guitarras y agudas vibraciones me voy yendo para arriba
el calor de los matices me evapora en las tardes de discos
ya no es más un enérgico rock, ya no suena la suavidad del blues
Son compases jazzeros los que me volatilizan, son contrabajos y
pianos dulzones los que hacen de mi misma, humedad.
Entre el cielorraso y la música va mi cuerpo,
girando por todo el ambiente combinado con el olor a madera hindú
que dejaron los aceites que encendí ayer por la noche, soy humedad, soy vapor,
soy otro estado de la materia.

No conforme con mi tranquilidad hallada, mi vecino Dian toca mi puerta,
y al no oír mas que el sonido del saxo jugar, se preocupa e irrumpe mi trance
sin permiso ni razón.
No me encuentra, o mejor dicho no me reconoce, casi ni se percata
de mi presencia transmutada, asumiendo la atractiva humedad de mi departamento,
a las esencias hindúes y al calor.
Dian, andá tranquilo, le digo rozando su cuerpo en un suspiro,
y el tranquilo se va, bajando cuidadosamente el volumen del winko,
cerrando despacito la puerta.
Por las tardes soy vapor, y por las noches vuelvo a cambiar mi estado,
vuelvo al cuerpo poco que me tocó.
A sentir no más que lo que mi piel me deja experimentar,
esperando con ansias la mañana, al disco nuevo,
y a esa sensación de libertad que me regala algún extraño pasajero que nunca pude encontrar.


Regina Pivetta 21/10/08

No comments: